La exposición de fetichismo y erotismo que alberga la Fundación ValderLinde de Montánchez, podrá visitarse hasta el día 16 de octubre.

La exposición que ha sido inaugurada por el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, es una muestra pictórica en la que han participado 25 artistas reconocidos en el campo del realismo. La mayor parte de los fondos que configuran la colección han sido realizadis especialmente para esta exposición.

Por otra parte un comunicado difundido por los organizadores, señala que «para muchos de los artistas resultó ser una aventura fuera de la zona de confort y esto hace todavía más excepcional el conjunto». A pesar de una relativa liberación de lo que fueron los tabúes sexuales en el siglo XX, las palabras erotismo y fetichismo siguen apelando a nuestro pudor aunque en el fondo constituyen la clave relacional de nuestro ser: atracción, seducción, procreación y placer, Y de eso habla esta muestra.

El recorrido permite al visitante observar sin ser observado para al final verse reflejado en lo más íntimo y más común. La muestra de pintura se expone en la sede de la Fundación VanderLinder, en el municipio cacereño de Montánchez.