Una mujer de 74 años, vecina de Cadalso, falleció ayer tras sufrir un accidente de tráfico, concretamente una salida de vía, a bordo del vehículo en el que viajaba junto con su esposo, quien sufrió heridas de gravedad y tuvo que ser inmediatamente trasladado hasta el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, según informó ayer el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura. Este servicio detalló que al varón, de 76 años, le fue diagnosticado trauma craneal y torácico.

El accidente se produjo ayer sobre las ocho y media de la mañana en el término municipal de Pozuelo de Zarzón, justo en la carretera CC-115 que une dicho municipio con Cadalso, donde residía el matrimonio.

Al parecer, según las mismas fuentes, los dos ocupantes del vehículo quedaron atrapados, por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos de Coria. Además, hasta el lugar del accidente se desplazó un equipo médico y dos unidades medicalizadas, una de Caminomorisco y otra de Coria. También acudieron un equipo médico del Centro de Salud de Pozuelo de Zarzón y patrullas de la Guardia Civil de Tráfico de Cáceres.

CONSTERNACION Este trágico accidente ha supuesto un mazazo para los vecinos de Cadalso, un pueblo de apenas 500 habitantes situado en la comarca de Sierra de Gata. De hecho, al poco tiempo de conocerse la noticia, su alcalde, Francisco Ignacio Rodríguez, confesó a este diario sentirse consternado por lo ocurrido y por la triste pérdida de una de sus vecinas. Manifestó además que el matrimonio "es muy querido en el pueblo" y que estaba muy implicado en la actividad local diaria.

Al parecer, en el momento del accidente se dirigían a Coria. Sobre lo ocurrido, el alcalde explicó que se produjo una salida de vía en una curva, lo que provocó que el turismo "cayera por un terraplén de cuatro metros". En cuanto a las causas que pudieron dar lugar al accidente, señaló que "aún están por confirmarse". Finalmente, anunció que hoy se oficiará el funeral por la fallecida, aunque al cierre de este diario se desconocía el lugar puesto que residía en Cadalso pero descendía de Hernán Pérez.