Vecinos de la localidad de Riolobos han sido multados con hasta 400 euros por concentrarse en la plaza de la localidad en protesta por la realización de unas obras por parte del ayuntamiento que no consideran prioritarias, según ha denunciado hoy el PSOE.

El secretario de la Agrupación Socialista de Riolobos, José Pedro Rodríguez, ha indicado que los vecinos han recibido la sanción con "sorpresa, indignación, impotencia y, sobre todo, con una terrible sensación de estar amordazados y no poder expresar de forma pacífica lo que consideran injusto".

Rodríguez ha explicado que, en febrero, un grupo de vecinos de Riolobos se concentraron para protestar de forma pacífica por las obras que se ejecutan en la plaza de la localidad.

"No nos oponemos a que se realicen algunos cambios puntuales en la plaza, pero con lo que no estamos de acuerdo es que se levante absolutamente todo el pavimento y se gasten más de 190.000 euros en una obra que en estos momentos no es en absoluto prioritaria", ha apuntado el dirigente socialista.

En este sentido, ha insistido en que la concentración llevada a cabo en febrero perseguía reivindicar que se dé prioridad a las necesidades de los vecinos.

"Pero nuestra sorpresa ha sido mayúscula cuando hemos recibido una multa de 400 euros por estar en la plaza, y pedir simplemente que se tuvieran en cuenta las necesidades más urgentes. Esto es una verdadera mordaza, un ataque en toda regla a la libertad de expresión y a la democracia de la ciudadanía", ha agregado José Pedro Rodríguez.

El secretario local del PSOE ha indicado que el día de la concentración nadie les pidió sus datos personales, pero sí se tomaron fotografías de las personas que se encontraban en la plaza.

El PSOE provincial de Cáceres ha puesto a disposición de las personas afectadas su servicio jurídico, ya que algunas familias tendrán que pagar hasta 1.200 euros porque tres miembros de la misma se encontraban en ese momento en la plaza.