Cerca de una veintena de actividades culturales de toda índole llenan la agenda cultural trujillana hasta el mes de octubre. Todas las previstas han sido presentadas por el concejal de Cultura, Julio Bravo, quien ha resaltado que tratan de satisfacer la demanda de todos los públicos y, sobre todo, que sean asequibles para el ciudadanos.

Así, lo más destacado de lo que resta del mes de septiembre llega de la mano del V Festival Europa Sur, en el que por primera vez Trujillo forma parte, junto a Cáceres. Será los días 26 y 27 en el patio de armas del castillo, con las actuaciones de Jeanette, Big Band-Lapido, Los Secretos y Elefantes. Las entradas tienen un precio de 10 y 15 euros para viernes y sábado, respectivamente, aunque puede adquirirse un bono para los dos días por 22.

El mes de octubre se inaugura con la exposición Látigo , de Daniel Muñoz. Le siguen en la primera quincena un concierto de piano en honor de la Virgen del Pilar, homenaje a la Guardia Civil, organizado por la Asociación Extremeña de Jubilados contra la Pobreza y la obra de teatro Por unos pasitos de na , de Ambulantes Danza. Ya el 17 y 18 de octubre será el III Certamen Internacional de Tunas Ciudad de Trujillo, organizado por la Ronda Trujillana. Finalmente, del 22 al 25 será la XX Semana Cultural del Club Taurino de Trujillo y las IV Jornadas sobre extremeños en América en los siglos XVI y XVII, organizada por la Obra Pía de los Pizarro.

MAS TEATRO Y MUSICA En noviembre el teatro es el protagonista con la obra infantil El bosque de los Grimn , de La Maquiné, y Premio Max de las Artes Escénicas 2014. También destaca Tú vales mucho, pero mucho mucho , de Visto y no Visto Producciones, y El secuestro de la estanquera , por Suripanta Teatro. Cabe destacar los conciertos en honor de santa Cecilia, a cargo de la banda municipal de música de Trujillo, del 21 al 23 de noviembre.

Para que la programación no sea muy costosa para el ayuntamiento, ha explicado Julio Bravo, éste se encuentra adherido al programa Platea de la Red de Teatros de Extremadura así como al Centro de las Artes Escénicas y de la Música (Cemart). De este modo, señaló, el consistorio solo tiene que asumir parte del coste de las actividades.

Además, resaltó la posibilidad de que los jóvenes saquen el bono cultural de la Junta con importantes descuentos para muchas de la actividades y eventos que se hacen en la región.