Un Centro Especial de Empleo ha iniciado su actividad en Madroñera con la contratación de ocho trabajadores minusválidos y el objetivo de dedicarse a la gestión de residuos no peligrosos.

El centro cuenta con el gestor autorizado EX/U-81 y la mitad de su plantilla está integrada por mujeres. Para desempeñar su actividad cuenta con un camión para la recogida de los contenedores ubicados en los pueblos que gestiona, cuya capacidad es de 3 metros cúbicos. También tiene dos furgonetas de 3.500 kilos de capacidad cada una, una carretilla elevadora para desplazar el material dentro del almacén, una prensa, para la realización de fardos con el cartón y una destructora para documentación confidencial. La sociedad ha iniciado contacto con las empresas de Extremadura para presentarles su oferta y conseguir la mayor cantidad posible de residuos reciclados.

La oferta inicial para la captación de clientes es de duración ilimitada y está regulada por un contrato escrito mediante el cual, el cliente alquila uno o varios contenedores de 120 litros de capacidad para la recogida de papel, que se realizará una vez al mes por dos trabajadores del centro. Al final de cada período, el centro remitirá un informe con los kilos recogidos.