El mágico abracadabra, alehop o nada por aquí, nada por allá se convertirán en las próximas semanas en el grito de guerra de los niños de Baños de Montemayor, que tendrán la fortuna de aprender espectaculares trucos de la mano de un mago de verdad: Alfred Cobami.

Este mago, de solo 28 años, ha conseguido meterse en el bolsillo a niños y mayores extremeños con su espectáculo. En un año ha protagonizado 700 actuaciones a lo largo y ancho de la región. Ahora sus secretos y misterios están al alcance de los más pequeños. El ayuntamiento de Baños ha decidido contratar a Cobami "por su dilatada experiencia de diez años en el mundo de la magia y el ilusionismo, así como por las actuaciones que ha realizado en el Valle del Ambroz en el Otoño Mágico".

La escuela de magia comenzó ayer y se prolongará hasta el mes de marzo. Los niños bañenses han estado contando las horas hasta que ha llegado el día señalado en el que podrán convertirse en unos verdaderos magos y poder emular a Harry Potter. "La iniciativa ha sido acogida con gran expectación y la respuesta ha sido un éxito con la inscripción de 32 niños de entre 5 y 12 años", según informó del departamento sociocultural.

Durante dos meses los participantes aprenderán todos los martes por la tarde todo tipo de técnicas y trucos y se convertirán en el centro de atención de reuniones familiares y juegos entre amigos. "La idea de la escuela de magia surge de la búsqueda de recursos para el aprovechamiento del ocio y tiempo libre de los niños y se pensó en la escuela de magia porque es algo divertido y atractivo, además de contribuir al desarrollo mental", apuntó José Antonio Sánchez, técnico en turismo.