El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata proyecta construir un centro multiusos que incluirá una plaza de toros cubierta con un aforo de 3.000 espectadores, según anunció el presidente regional del Partido Popular, Carlos Floriano, durante su visita al municipio.

El alcalde de Navalmoral, Rafael Mateos, concretó la capacidad que tendrá el recinto y explicó además que el proyecto fue encargado a los técnicos municipales hace apenas 15 o 20 días.

Mateos mostró prudencia sobre el proyecto y no quiso avanzar más datos del mismo, pues aseguró que aún están pendientes de "muchos detalles y presupuestos". Sin embargo, el alcalde manifestó que ya tiene en mente la idea del diseño y que ha visitado otras plazas de toros y se ha fijado en un proyecto de plaza cubierta diseñado por una empresa andaluza.

Algunos vecinos y personas cercana al mundo de los toros de Navalmoral de la Mata, al conocer la noticia, han querido mostrar su opinión al respecto. Daniel Escribano, aficionado al mundo taurino, aseguró que en el municipio "no hay mucha afición por las corridas de toros, por lo que no se le sacaría provecho a un recinto de esas características".

Otros vecinos han mostrado su preocupación por el presupuesto que se destinará a este fin y han manifestado que el dinero que se va a emplear en en el mismo se podría destinar a otros fines como, por ejemplo, a la construcción de "un teatro u otra zona de ocio".