Los 512 socios del Club de Tenis de Navalmoral podrán disponer a principios del próximo mes de junio de las nuevas pistas de padel que se están construyendo en las instalaciones del colectivo. Fernando Flores, presidente del club, aseguró ayer que una de las razones que les ha movido a construir las nuevas pistas ha sido la petición de la mayoría de los socios, que querían tener en el club de Navalmoral "lo que se lleva en otros municipios, y aprender así nociones de una variedad del tenis".

Para ello, un monitor enseñará nociones de este deporte a los socios y ese mismo mes de junio las instalaciones acogerán un torneo de padel, junto a la semana del tenis (del 19 al 25), el campeonato comarcal de 24 horas y el Torneo Nacional de Tenis Campo Arañuelo, que se celebrará entre el 26 y el 30.

Flores adelantó que desde la directiva se están planteando crear una escuela de padel para la próxima temporada "para que todos los socios se vayan iniciando en la modalidad", apuntó.

El proyecto recoge la construcción de dos pistas de 200 metros cuadrados cada una, con cerramiento de cuatro metros y pavimento poroso, que han supuesto una inversión de unos 35.000 euros, sufragados con fondos del propio club de tenis moralo.