La nieve ha llegado al norte de la provincia de Cáceres cubriendo de blanco La Garganta y Piornal. Además, la carretera que la une con Garganta la Olla y Piornal se encuentra cortada, “por precaución”, según indica el teniente de alcalde piornalego, Javier Prieto,

En este sentido añade, que no hay problemas en el resto de accesos a Piornal, ya que las máquinas quitanieves de diputación y la del ayuntamiento trabajan para mantener la normalidad.

La nieve en las calles no alcanza un espesor elevado, por lo que unido al trabajo que realizan las máquinas, el tránsito por ellas no presenta excesivas dificultades.

Minutos antes de las 11 de la mañana continuaba nevando en Piornal, aunque la nieve caía mezclada con agua. No obstante, los paisajes que ha dejado en las últimas horas son espectaculares, por lo que durante el fin de semana se espera que sean muchas las personas que se desplacen hasta Piornal, para disfrutar del espectáculo que ofrece la nevada.

Por otra parte, fuentes del Ayuntamiento de La Garganta han confirmado que la nieve también ha llegado al su casco urbano, lo que ha hecho que las máquinas quitanieves también estén trabajando para quitar el blanco meteoro de las vías públicas. Sin embargo las mismas fuentes señalan que los accesos al municipio no han estado cortados en ningún momento.

Sin embargo, la nieve no ha alcanzado el casco urbano de Guijo de Santa Bárbara, sí a las sierras de esta localidad, y su vecina, la de Aldeanueva de la Vera.