+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

coria 3 el ayuntamiento elabora una estrategia de cara a atraer a un mayor número de turistas

Una nueva campaña exhibe cinco eventos locales con fin turístico

El alcalde dará a conocer los atractivos de mayor calado el día 19 en Madrid. Se ha diseñado una imagen para el merchandising y se difundirá un vídeo

 

El alcalde y la concejal de Turismo, ayer, muestran la nueva imagen de promoción en el ayuntamiento. - NIEVES AGUT

NIEVES AGUT
17/01/2017

Que el turista sienta Coria y experimente con sus cinco sentidos todos sus recursos tanto en el ámbito cultural, como deportivo, gastronómico, medioambiental, histórico-artístico y festivo. Este es el principal objetivo de la nueva Campaña Turística que lleva por lema Coria, Siéntela y que ha sido presentada por el alcalde, José Manuel García Ballestero, ayer, en un acto en el ayuntamiento cauriense junto a la concejal de Turismo, Almudena Domingo. Precisamente, ambos, darán a conocer el contenido de esta atractiva campaña en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebrará en Madrid del 18 al 24 de enero. La presentación por parte de las autoridades caurienses será justo el jueves a las seis de la tarde.

La campaña viene de la mano de cinco emblemas de la localidad cauriense como es la Semana Santa, una tradición en la que el turista y visitante no solo puede disfrutar de las emotivas procesiones de las cofradías penitenciales, sino que además puede ver de cerca una de las reliquias más importantes de la Cristiandad como es el Mantel de la Última Cena que se exhibe actualmente en una vitrina de cristal en el Museo de la Catedral. A los ojos del público que pase por Fitur se pondrán también los tradicionales y populares Sanjuanes y el casco histórico, escenario de la suelta de toros. El tercer valor turístico que se venderá en la Fitur será el Festival Internacional de Guitarra que en las últimas ediciones ha contado con grandes figuras de la música como han sido José Mercé, Raimundo Amador, Vicente Amigo y Estrella Morente. A esta oferta se sumará, el Descenso por el Río Alagón, una prueba que combina deporte, riesgo, emoción y naturaleza y otro de los recursos estrella que engloban la campaña está relacionado con la gastronomía con la Semana Micológica en la que cada año se implican numerosos hosteleros. Además, se ha diseñado una imagen promocional que formará parte del merchandising y se proyectará un vídeo promocional.