Tres empresarios de Casar de Cáceres pondrán en marcha un proyecto empresarial para producir tortas del Casar. La empresa, que abrirá con el nombre de Quesería Monte del Casar C.B., tiene como objetivo producir 3.000 unidades al mes del queso casareño, "uno de los mejores del país", aseguró uno de los promotores, José Luis Mateos.

Para poner en funcionamiento este proyecto, sus promotores han adquirido una nave industrial de unos 300 metros cuadrados, junto a la Nacional 630, muy próxima al cruce de Casar.

La empresa prevé transformar 500 litros de leche cruda de oveja mensuales, lo que produciría un centenar de tortas al día. Para ello, los empresarios han adquirido lo último en tecnología, que permite trabajar de forma "más cómoda, rápida y doblar la producción".

La marca con la que tienen registrada la torta es Virgen del Prado y una de las previsiones de los promotores es promocionarse fuera de la región. "Nuestro objetivo se centra en sacar la mayor parte de nuestra producción fuera de Extremadura, ya que el mercado es muy vasto y aún hay muchos lugares por descubrir", afirmó Mateos.

Además, aseguró que el precio de la torta varía si se vende dentro o fuera de Extremadura, por lo que "existen unos criterios claros de rentabilidad que nos empujan a vender más fuera".

De momento, los promotores contratarán a dos empleados, un maestro quesero y un ayudante. Los empresarios señalaron que desde el inicio de la actividad dedicarán "parte del tiempo a la investigación de productos nuevos, todos derivados lácteos y que puedan representar un futuro crecimiento de la empresa".

Los socios llevan un año analizando la situación de la torta en el mercado, su producción y su normativa y han mantenido contactos y reuniones con ayuntamientos, industriales, ganaderos y maestros queseros.