La localidad cacereña de Villanueva de la Vera inauguró ayer un Contenedor de Arte ubicado en la Ermita del Cerro, en el marco del proyecto de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) basado en la transformación de espacios abandonados o en desuso a través del arte.

Al acto acudieron representantes del ayuntamiento de Villanueva de la Vera, de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex), de la organización del proyecto, así como los artistas participantes en el mismo, según recoge Efe. También hicieron lo propio artistas como Mónica Albandoz, Beatriz Altheide, Elena Bautista, Mónica Bujalance, Jacinta Delgado, Eduardo Estrada, David Fernández, John Fitton, María José Garcimartín, José Luis Ibot y María Martín, Noemí Martínez, Santiago Mayo, Ana Pérez Alemany, Marta Pérez, Emma Pérez-Romera, Lucas Perreault, Luis Prieto, Ramón J. Soria Breña y el Coro ‘Vera Cantorum’.

Algunos de estos artistas han contado con la participación directa de los vecinos de la localidad en el proceso creativo de sus obras, según ha informado Aupex en nota de prensa. Contenedores de arte es una iniciativa que apuesta por la promoción del arte y de los jóvenes artistas plásticos extremeños, la participación ciudadana, el desarrollo de capacidades creativas y la recuperación y rehabilitación de espacios abandonados o en desuso, dotándolos de un «nuevo sentido y una nueva vida».

El objetivo es transformar, mediante diferentes procesos creativos, y con la participación de los artistas y voluntarios de la zona, espacios abandonados o en desuso de las localidades participantes para convertirlos, temporal o permanentemente, en galerías de arte contemporáneo, espacios de arte, espacios intervenidos, lugares abiertos a la población y a la creación.

Contenedores de arte es un proyecto cuenta con la financiación de la Diputación Provincial de Cáceres y la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de la Vera destinado a artistas extremeños.