El Nuevo Centro del Conocimiento de Navalmoral de la Mata ha renovado su equipamiento con el fin de adaptarse a las necesidades de la ciudadanía y dar continuidad a su labor de formación e información sobre la importancia de las TIC y la adquisición de competencias digitales. Así lo ha hecho saber el ayuntamiento en una nota emitida ayer en la que recoge además que a la renovación de los equipos informáticos hay que sumar la incorporación de un nuevo mobiliario, lo que permite mejorar la calidad de la formación ofrecida al usuario mediante el uso de nuevas herramientas más modernas como es el caso de la pizarra digital.

Este espacio volverá abrir sus puertas al público el 4 de septiembre. Los usuarios podrán participar en los distintos talleres programados de competencias digitales básicas, aplicaciones de google, CV digital y administración electrónica, entre otros.

El Nuevo Centro del Conocimiento permite desarrollar el Plan de Alfabetización Tecnológica, un programa financiado por la Consejería de Educación de la Junta, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo y gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura. Durante el primer semestre del año ya han pasado por las instalaciones personas desempleadas, trabajadores municipales, mayores, jóvenes y alumnos de la Escuela Profesional de Cocina Morala, entre otros.