El gerente del Area de Salud de Coria, Ceciliano Franco, manifestó a este diario que la Consejería de Sanidad y Consumo de la Junta y el ayuntamiento cauriense han llegado a un acuerdo para iniciar los trámites que permitan conseguir un solar donde construir un centro de salud más amplio y moderno que el que hay actualmente en la calle Cervantes. Franco explicó que el solar por el que tanto la Administración regional como local se han decantado ha sido el que está circundado por el pabellón de deportes, el paseo de los Frailes y la calle San Francisco.

La elección del terreno del nuevo centro de salud se retomó después de que el alcalde, Joaquín Hurtado, supiera que el solar propuesto inicialmenteque en la zona conocida como la antigua Cepansa, fuera rechazado por la Junta. De hecho, el presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en su visita a Coria dejó claro a Hurtado que esta ubicación no era la adecuada porque "está en el quinto pino", afirmó.

Vistas las dificultades del ayuntamiento para conseguir un terreno, hace unos días el consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, se trasladó hasta Coria para reunirse con el alcalde y buscar una pronta solución. Finalmente, ambos llegaron al acuerdo de iniciar los trámites para la adquisición del terreno junto al pabellón.

Ceciliano Franco manifestó a este diario que esta parcela ofrece numerosas ventajas como su fácil accesibilidad al estar rodeado de calles anchas y al tratarse de un lugar céntrico para el 80% de la población.