El nuevo alcalde de Jaraíz de la Vera, Luis Miguel Núñez, elegido en el pleno extraordinario y urgente que tuvo lugar el pasado martes por la noche, con los votos del PP (4 ediles) y Extremeños (3), ha dado a conocer a través de la emisora municipal, el organigrama de trabajo del nuevo equipo de gobierno.

En este sentido indicó que Pedro Laso, del partido regionalista, continúa ostentando la primera tenencia de alcaldía, además de las delegaciones de personal, régimen interior y Medio Ambiente.

La segunda tenencia de alcaldía la ostentará el nuevo edil, Juan José Serrano Feliú, que tomó posesión de su cargo en el pleno del martes. Además se ocupará de las áreas de turismo, educación, comercio y empresa. Según reconoció, Luis Miguel Núñez, tiene un gran bagaje en el mundo empresarial, por lo que se encargará de asentar las empresas que están ya ubicadas en el polígono industrial, así como de llevar otras nuevas.

María Greis Hernández (PP), estará al frente de Cultura, Festejos y Universidad Popular. Esta última delegación era llevada anteriormente de forma directa desde la alcaldía.

Elisabeth Santos Arellano (PP), continuará con Economía y Hacienda Pública, añadiendo ahora juventud, y dejando el área de comercio.

María Salobrar Núñez, (Extremeños), llevará deportes, mujer y participación ciudadana.

Ovidio Fernández (Extremeños), será el encargado de llevar a buen puerto, salud, bienestar social y agricultura.

Por su parte el alcalde (PP), seguirá ocupándose de forma directa de Urbanismo, Obras y Servicios.

En cuanto al sueldo que cobrará, Núñez ha adelantado que continuará percibiendo la misma cuantía que hasta ahora, pese a haber adquirido nuevas responsabilidades municipales.

Por último reconoció que el hombre fuerte del nuevo equipo de gobierno continúa siendo, Pedro Laso, número uno de Extremeños, “no solo por las buenas relaciones que mantenemos, tanto en lo profesional como en lo personal, sino porque está ayudando mucho a que Jaraíz continúe avanzando”.