Madroñera contará con gimnasio municipal desde el próximo otoño. Así lo anunció el alcalde del municipio, Melecio Solís, quien destacó que este proyecto se ha puesto en marcha atendiendo a la demanda de los vecinos. Las nuevas instalaciones deportivas, que se están construyendo en el antiguo consultorio médico, tendrán una superficie de unos 330 metros cuadrados, divididos en una sala de máquinas para musculación, un salón diáfano para hacer ejercicio, vestuarios con sauna y una sala de masaje, que servirá también de almacén.

La apertura del gimnasio provocará que el área de deportes del ayuntamiento madroñero se reestructure y se nombre un coordinador deportivo para que gestione la delegación. De igual forma, se contratará a un monitor responsable de las nuevas instalaciones para que organice diferentes actividades físicas.

Melecio Solías indicó también que la pista polideportiva, ubicada junto al campo de fútbol, "se ha hecho prácticamente de nuevo" con una subvención de la Dirección General de Deportes y que se destinará a la práctica del tenis. Asimismo, se ha construido una pista para jugar a baloncesto. Con estas dos canchas, el consistorio quiere potenciar deportes minoritarios, según afirmó el alcalde.