El nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria de Coria, que ha contado con una inversión total de de 6.200.000 euros entre la construcción y el equipamiento, estará totalmente operativo en el curso 2015/16. Así lo anunció ayer la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, tras mantener una reunión con el equipo directivo del actual Instituto de Enseñanza Secundaria Alagón con el fin de explicar a docentes y representantes de la AMPA la configuración de la oferta académica de secundaria de cara al próximo curso.

Nogales, que estuvo acompañada del alcalde, José Manuel García Ballestero, recalcó que en dicha oferta se han tenido en cuenta las propuestas de la comunidad educativa cauriense.

De esta manera, a partir del próximo mes de septiembre, el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato podrá optar por cursar su formación en el nuevo centro o en el actual IES Alagón. De hecho, a partir del próximo 2 de febrero se abrirá el periodo de escolarización para que el alumnado de sexto de Primaria de los colegios de Coria y de aquellas localidades que hasta ahora estaban adscritas al IES Alagón, puedan presentar su solicitud para cursar primero de la ESO en cualquiera de los dos institutos que estarán disponibles este año. El calendario de escolarización para el resto de cursos será en abril.

Por otro lado, la consejera explicó que en los dos institutos estarán matriculados un millar de alumnos. Respecto a la distribución de materias, en el actual instituto, el Alagón, seguirán los ciclos de las familias sanitaria y de transporte, y de mantenimiento de vehículos, dado que ya cuentan con el equipamiento necesario. Al nuevo instituto se trasladarán los ciclos formativos de la familia profesional de Administración y Gestión.