El nuevo inspector de la policía local, Enrique Cenalmor, anunció, en su primer día oficial al frente de la comisaría morala, que ya ha efectuado algunas peticiones al equipo de gobierno local, como que las dependencias de la policía se trasladen al centro del pueblo "para estar más cerca de los ciudadanos", uno de los objetivos principales que pretende conseguir en su nuevo puesto. El jefe policial realizó este anuncio ayer, en su presentación oficial a la plantilla.

Entre sus líneas prioritarias, Cenalmor aseguró que trabajará para Navalmoral y con el objetivo de mejorar las condiciones laborales y conseguir que la policía local del municipio "sea la mejor de toda la región", ya que, dijo, cuentan con una buena base. El inspector destacó el papel fundamental que tiene la formación de los agentes, a los que pidió colaboración.

Cenalmor también anunció que traspasará más responsabilidades a sus agentes, que gozarán de autonomía para desempeñar sus tareas. A esto, añadió que no llega a Navalmoral "para imponer nada a nadie". Asimismo, aseguró que necesita la colaboración de todos sus mandos, ya que sus oficiales serán sus hombres de apoyo en la calle.

El responsable policial se presentó como una persona que ha investigando la situación de Navalmoral y todo lo concerniente a cómo trabajaba hasta ahora en el municipio, por lo que quiso dejar muy claro que nadie le ha contado nada negativo sobre los compañeros de trabajo.

CAMBIAR EL CHIP En lo que respecta al equipo de gobierno, el alcalde, Rafael Mateos, indicó que con el nuevo inspector se pretende tener una policía "moderna", que preste un mejor servicio a los ciudadanos, por lo que es necesario "cambiar el chip". Una de esas modernizaciones será, tal vez, sustituir los vehículos de los agentes por motos, para que esa cercanía con el ciudadano sea efectiva. En lo que respecta a la petición de Cenalmor del traslado de las dependencias, Mateos dijo que lleva varios meses estudiando el cambio de instalaciones, pero que por ahora no disponen en el pueblo de ningún local, por lo que el cambio será paulatino.