El nuevo pabellón municipal de deportes que se construirá en Coria se levantará sobre unos terrenos que se encuentran junto a la estación de autobuses y el nuevo instituto, concretamente, sobre un solar donde se encuentra la antigua fábrica de cerámica y cuyas instalaciones ahora se están desmontando. Así lo anunció ayer el alcalde, José Manuel Garcia Ballestero, en un acto en el consistorio en el que estuvo acompañado por el director general de Deportes del Gobex, Antonio Pedrera, y el concejal del área en el ayuntamiento, Juan Manuel Gutiérrez.

El alcalde detalló que este proyecto cuenta ya con una partida del Gobierno regional de 400.000 euros para las anualidades 2015 y 2016 y también con otra cuantía de 200.000 euros que costeará el ayuntamiento cauriense. Sobre los trámites a realizar, señaló que en los próximos días se licitará la redacción del proyecto y seguidamente se iniciarán las obras de construcción, algo que se prevé que sea antes del verano. Sobre su ubicación, el alcalde señaló que el lugar elegido "es el más idóneo".

NECESARIO Por otro lado, García Ballestero afirmó que el nuevo pabellón "es una instalación muy necesaria y demandada entre los caurienses" dado además que el actual pabellón, que continuará con su actividad, "a día de hoy ha quedado totalmente obsoleto y las pistas deportivas que hay no están homologadas". Sin embargo, el nuevo pabellón, a diferencia del actual, dispondrá de pistas que cumplen la normativa actual y por tanto podrá acoger distintas competiciones deportivas que se organicen de carácter oficial. Por su parte, Antonio Pedrera expresó su satisfacción de poder atender la demanda que le transmitió hace un tiempo el equipo de gobierno municipal y resaltó el compromiso del Gobierno regional en atender todas aquellas solicitudes que se hagan desde el ayuntamiento cauriense.