El Alcalde, Alfredo Aguilera, y la Concejala delegada de Empleo y Formación, Rosa Liberal, inauguraron ayer el proyecto de Formación Profesional Dual Aprendizext Arcos de Santa Ana 2 , dentro del marco de formación para desempleados financiado por el Gobierno de Extremadura. Al acto asistieron también los componentes del equipo directivo y docente junto con los veinticuatro alumnos. Con este proyecto que tendrá una duración de un año, se formará a veinticuatro jóvenes menores de 25 años en tres especialidades: Operaciones básicas de restaurante, bar y cocina; Operaciones de agricultura ecológica y producción de semillas y Actividades complementarias de ocio y tiempo libre.

El alcalde destacó la importancia de esta herramienta para la futura inserción laboral de los jóvenes, "pues al obtenerse un certificado de profesionalidad son muchas las posibilidades que se abren". Ahora bien, les insistió "que se enfrentan a un mercado laboral muy exigente, donde los mejores son los que encuentran trabajo".

Este proyecto está ubicado en las instalaciones de La Cocinica y cuenta con un presupuesto de 334.152 euros. Como novedad, incluye un proyecto piloto de gestión y desarrollo de dos instalaciones del ayuntamiento.