La II muestra de pintura de La Vera para artistas noveles, que organiza bianualmente la Asociación Socio-Cultural Obispo Manzano en colaboración con la Consejería de Cultura, la Fundación Academia Europea de Yuste, el Ayuntamiento de Jaraíz, el Ballet de Mónica Tello y la Caja de Ahorros de Extremadura, tendrá lugar del 27 de enero al 3 de febrero, según adelantó ayer el presidente del colectivo cultural jaraiceño, José Luis Fernández.

Fernández señaló que "podrán participar todos los aficionados a la pintura de la comarca de La Vera que lo estimen conveniente, en cualquier modalidad".

Las bases del salón de pintores noveles de la comarca de La Vera indican que los temas y tamaños de los trabajos expuestos serán libres, "con un máximo de dos obras por artista". Asimismo, las inscripciones deberán formalizarse antes del próximo día 20 de enero, para lo que se han habilitado dos números de teléfono: 927-460 059 y 927-170 407.

La entrega de los trabajos tendrá lugar a partir de las 17.00 horas del día 26 de enero en la sala de exposiciones multiusos que tiene el Ayuntamiento de Jaraíz en la avenida de Yuste. Su devolución se realizará a la conclusión de la muestra.