La Asociación Socio-Cultural Obispo Manzano celebró el martes por la noche el décimo aniversario de su fundación con un acto que tuvo lugar en el cine Avenida de Jaraíz y en el que intervinieron el grupo de baile de Mónica Tello y el cantante Angelillo. Previamente, el escritor José Vicente Serradilla presentó su libro Las Fiestas en La Vera , primero de la colección Etnografía e historia que acaba de iniciar el colectivo cultural en colaboración con la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura.

Este nuevo volumen de obras se suma al ya existente de Personajes ilustres de La Vera , con cinco libros editados. En el turno de intervenciones, el presidente de Obispo Manzano, José Luis Fernández, hizo un recorrido por los diez años de existencia de la asociación que preside y adelantó que dentro de la nueva colección van a ser editados "ensayos, estudios de investigación, narrativa costumbrista e incluso tesis", siempre relacionados con la comarca verata.

Además, Fernández adelantó a EL PERIODICO que Obispo Manzano llevará a cabo en enero la II muestra de pintores noveles de La Vera y en los próximos días dará a conocer el nombre de los ganadores del concurso comarcal de belenes.

Por su parte, José Vicente Serradilla comentó que su objetivo al escribir el libro "es el de mostrar cuanto se hace, bajo un prisma meramente expositivo y periodístico, con la pincelada singular en la que el antropólogo, el sociólogo o el investigador pueda profundizar después".

El alcalde jaraiceño, Nicasio López, destacó "el importante papel" que de forma altruista ha desempeñado en los últimos diez años la Asociación Socio- Cultural Obispo Manzano, de ámbito comarcal, contribuyendo a aumentar la calidad de vida de los ciudadanos de La Vera.