La Asociación Socio-Cultural Obispo Manzano, de ámbito comarcal y con sede en Jaraíz, celebrará el décimo aniversario de su fundación con el desarrollo de actividades en los diecinueve pueblos de La Vera. "Para ello, nada más comenzar el mes de septiembre iniciaremos una serie de contactos, encaminados a elaborar el programa", según adelantó el presidente del colectivo cultural, José Luis Fernández.

Para conseguir los objetivos planteados, la directiva de Obispo Manzano contactará con los ayuntamientos y colectivos culturales de cada una de las localidades veratas. El fin de estos contactos, concretar el programa de actividades que se llevarán a cabo, "siempre de forma consensuada, y según las necesidades de cada municipio".

La oferta cultural de la asociación que preside Fernández incluye exposiciones, conferencias, conciertos, muestras de cine, teatro, presentación de libros, danza y literatura".

POSIBLES SUGERENCIAS No obstante José Luis Fernández señaló que su asociación "está abierto a todo tipo de sugerencias, ya que se trata de celebrar este décimo aniversario partiendo de la base de lo que realmente interesa a la sociedad de cada pueblo".

Paralelamente, la Asociación Socio-Cultural Obispo Manzano desarrollará otro programa de actividades, entre las que se encuentra una excursión los días 8, 9 y 10 de septiembre a Jaca, localidad donde ejerció su apostolado el obispo de Jaraíz, Juan Domingo Manzano. "Se visitará también el Monasterio de Piedra, Zaragoza, Huesca y Pamplona". Además, durante el mes de septiembre tendrá lugar la presentación del libro titulado Pedro Porcel, actor jaraiceño , "escrito por el responsable del área de cine de nuestra asociación, Angel Bella". Al acto está prevista la asistencia de la hija del actor, también actriz, Marisa Porcel, y su familia, concluyó Fernández.