La obra del nuevo instituto cumple con todos los plazos previstos y se espera que esté concluida este año para su estreno en el curso escolar 2003 / 2004, según informó ayer el concejal de Infraestructuras, Ramón Vicente, quien compareció en rueda de prensa para hacer un balance de su gestión.

Vicente también informó que con el refuerzo asfáltico del paseo de la Estación y la calle Puerto Carrales la diputación inició ayer el plan de actuaciones 2002 / 2003, aunque la obra sufrirá algún retraso en la avenida de las Angustias, donde se sitúa el instituto, que está en la fase de tabicación.

La obra en esta avenida se coordinará con la del alcantarillado prevista para el centro de enseñanza, cuya construcción transcurre dentro "de los plazos previstos", según indicó el concejal, quien mantiene el compromiso del equipo de gobierno de que las clases empiecen en septiembre.

El edil informó también de las mejoras que se van a afectuar con carácter más inmediato con cargo al citado plan y que incluyen la pavimentación de un tramo de las calles Betillas, el Molinillo, la Encina y el tramo de la N-V junto al camino del Goche, uno de los accesos a Navalmoral.

El último capítulo de obras es el de parques y plazas. Comenzaría con el parque de la Marcha Verde y concluiría con la remodelación de la plaza de España.

Sobre los proyectos del centro de salud y el auditorio-teatro, los más esperados por los moralos, "están siendo estudiados por las distintas consejerías", explicó.