Los trabajos de equipamiento y mobiliario de los seis centros temáticos de la comarca de Las Hurdes finalizarán el próximo 15 de junio, según confirmó a este diario la mancomunidad de municipios. La empresa External, Consultoría y Outsourcing resultó adjuditaria en septiembre del 2005 en el concurso que se convocó para dotar de infraestructura a los museos.

La firma se ha encargado de dotar del equipamiento necesario para que las instalaciones comiencen a funcionar siguiendo las directrices de los seis alcaldes. El ente comarcal decidió que cinco de los seis centros estén ubicados en alquerías hurdanas para propiciar que los turistas recorran la zona y permanezcan varios días en Hurdes.

INAUGURACION El presidente de la mancomunidad, José González de Cáceres, transmitió la semana pasada al presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el deseo de que sea el dirigente regional el encargado de inaugurar los seis museos. González le hizo llegar a Ibarra el mensaje de todos los alcaldes de la zona para contar con su presencia en este acto.