La ejecución de las obras de mejora en la carretera N-110 (Plasencia-Soria) en el tramo comprendido entre Navaconcejo y los límites de los términos municipales de Jerte y Tornavacas --con una longitud de 10,6 kilómetros-- comenzarán este mismo año, según adelantó el presidente de la mancomunidad de municipios jerteños, Angel Rama.

En este sentido, el dirigente comarcal añadió que, además, el Ministerio de Fomento ha iniciado el estudio de la variante de Cabezuela "y se está haciendo también el correspondiente al trayecto que media entre Tornavacas y el límite con la provincia de Avila". En Tornavacas está previsto construir otra variante, que junto a la que se abra en Cabezuela, servirá para descongestionar el tráfico en las travesías de ambas localidades.

Por otra parte, Rama indicó que la adecuación del nuevo tramo de la N-110 (Navaconcejo-Jerte) vendrá a sumarse al realizado ya entre Plasencia y la primera de estas poblaciones. Al mismo tiempo la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte está ejerciendo presión ante el Ministerio de Fomento para que introduzca mejoras en los espacios de la antigua carretera que han quedado inservibles para el tráfico rodado tras el arreglo del tramo Plasencia-Navaconcejo, así como para que se mejore la seguridad en los accesos a determinadas industrias y se sustituyan al alza los límites de velocidad fijados en algunos lugares a 50 kilómetros por hora.

Por lo que respecta a la mejora de carreteras y caminos rurales, Angel Rama calificó la presente legislatura como "la de las vías de comunicación en el Valle del Jerte", ya que a los proyectos de la N-110 hay que sumar las mejoras que está realizando la diputación en las carreteras de Gargüera a Barrado y de Cabrero al cruce de Piornal, "junto con el ensanche y mejora del puente de acceso a El Rebollar".