Con motivo de las acciones que realiza la Consejería de Cultura y Turismo para la promoción del recurso turístico relacionado con las grullas, y dentro de las actividades que se han planteado para el II Festival de las Grullas de Extremadura, a partir de las 09.30 de la mañana del sábado, día 4 de diciembre, tendrá lugar la realización de una ruta interpretada por Vía Verde , con salida desde la estación de tren de Madrigalejo y llegada al mismo lugar.

La ruta, dirigida a senderistas y cicloturistas, es de dificultad baja, con una distancia de doce kilómetros y una duración aproximada de tres horas y media. A lo largo del recorrido marcado, se situarán puestos fijos atendidos por guías ornitológicos profesionales, que ayudarán a los participantes a interpretar y disfrutar los recursos ornitológicos del entorno. El recorrido se podrá realizar individualmente, siguiendo las indicaciones, o uniéndose a los grupos guiados.

Los participantes recibirán un pequeño mapa de la ruta y material turístico. En la organización de este tipo de salidas han colaborado la Asociación de Senderismo Vía Verde , de Villanueva de la Serena, y la Federación Extremeña de Ciclismo.