Las fiestas de Los Negritos de San Blas, en Montehermoso, han sido declaradas de interés turístico regional de forma oficial. Así se recoge en la orden del 17 de enero publicada en el Diario Oficial de Extremadura esta semana.

Según el texto, el ayuntamiento presentó una solicitud instando a que se concediera dicha catalogación. Esta petición se unió al informe emitido por los servicios técnicos de la Dirección General de Turismo, que también apoyó la propuesta.

La declaración de interés turístico regional fue aprobada por la Consejería de Economía y Trabajo de la Junta de Extremadura, que también recoge en la orden que la fiesta de Los Negritos de San Blas es "un acontecimiento de gran atractivo turístico, susceptible y merecedor de ser calificado como de Interés Turístico de Extremadura".

La fiesta de Los Negritos de Montehermoso se celebrará los próximos días 2 y 3 de febrero. El ayuntamiento, en colaboración con algunas asociaciones locales, ha preparado un amplio programa de actividades que comenzarán a realizarse la semana que viene con motivo de las fiestas: exposiciones, pasacalles, juegos infantiles, misa, procesiones y verbenas.