Alrededor de 25.000 personas, un 47% más que en el 2005, pasarán este año por la Oficina de Turismo que hay ubicada en la sede de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, según las previsiones hechas públicas por el ente supramunicipal de la citada comarca.

Las previsiones están elaboradas tomando como referencia la mayor difusión que ha tenido la Fiesta del Cerezo en Flor , celebrada la pasada primavera, y la bolsa de contratación, con posterior viaje de familiarización con los recursos turísticos de la zona, que tuvo lugar hace un par de semanas, y en la que participaron veinte agencias de viajes de toda España y medio centenar de empresarios de Gata-Hurdes, Trasierra-Tierras de Granadilla, Valle del Ambroz, el Jerte, La Vera y Plasencia.

Sin embargo el número de viajeros atendidos en la Oficina de Turismo jerteña a lo largo del 2005, descendió un 5,09%, con respecto al ejercicio anterior, debido en gran medida a la falta de agua. Entre tanto, la página web, www.turismovalledeljerte.com era visitada por 92.500 personas.

Por otra parte, las previsiones de trabajo de la Oficina de Turismo del Jerte incluyen, asesoramiento a alrededor de "ocho empresarios interesados en abrir industrias turísticas", quince colaboraciones. en revistas, editoriales y portales de Internet, según informa en un comunicado.

Por último, desde que en el año 2004, se implantó el Sistema de Calidad Turística en Destino (Sicted), "se llevan a cabo actividades encaminadas a mantener los estandares de calidad exigidos en dicho sistema".