La Casa de la Cultura de Coria acogerá, mañana jueves, una charla que lleva por título La tarea de educar: claves para no desesperarse (mucho), a cargo del psicólogo, Carlos Pajuelo Morán. Esta charla está organizada por el Programa de Atención a las Familias de los Servicios Sociales de Base del ayuntamiento. La charla comenzará a las seis de la tarde y aunque estará abierta a todo el público, irá dirigida, principalmente, a padres, madres, docentes y demás profesionales del ámbito de la educación. Durante la conferencia se expondrán algunas claves de la importancia que tiene la tarea de educar a la hora de favorecer el desarrollo de los hijos. De la misma manera, se expondrán algunas estrategias respecto a cómo poder mejorar la tarea de educar de los padres y madres. «El objetivo es animar a las familias a perseverar en la tarea de educar y a entender las dificultades que conlleva para no desesperarse», según recoge el ayuntamiento en una nota.

En el mismo escrito se detalla que Carlos Pajuelo es psicólogo y orientador en el Equipo Psicopedagógico de Atención Temprana de la consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura. Durante 21 años ha sido profesor asociado en la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura y miembro del Comité Científico y vocal del Observatorio de la Familia y la Infancia. Además, en sus artículos se puede encontrar información útil sobre temas educativos que ayudan a identificar competencias y habilidades y, sobretodo, a utilizarlas de manera eficaz para poder seguir ejerciendo la tarea de ser padres y madres.

Por otro lado, desde el ayuntamiento se ha recordado que la casa de la cultura también acoge en estos días y hasta el 15 de diciembre la exposición con el título Espacios Naturales Protegidos de Extremadura de la Red Natura, que ha sido cedida por la Dirección General de Medio Ambiente de Extremadura.

El público podrá visitar esta muestra de lunes a viernes y conocer más de cerca estos espacios naturales protegidos de Extremadura declarados como tales en atención a la representatividad, singularidad, fragilidad o interés de sus elementos o sistemas.