El salón de plenos del Ayuntamiento de Coria será el escenario de una Jornada sobre Emprendimiento y Empresa que se desarrollará el martes 9 de mayo. Esta actividad tendrá lugar por la tarde, a partir de las 20.30 horas, y se enmarca dentro del Programa de Apoyo a la Empresa de la Secretaría General de Industria y Pyme.

Durante el encuentro, concretamente desde Enisa se expondrá la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores de pymes. En concreto, a través del préstamo participativo se facilitan instrumentos adaptados a las necesidades de los emprendedores y empresas, propiciando la diversificación de sus fuentes de financiación, y la prestación de servicios de valor añadido más allá de la propia financiación. Durante la sesión, además, se darán a conocer distintas líneas y se presentarán ejemplos de empresas que ya han sido respaldadas por Enisa.

La jornada se inaugurará con una bienvenida institucional por parte del alcalde, José Manuel García Ballestero. Seguidamente

se expondrán las líneas de impulso financiero a las pymes por parte de Carolina Rodríguez, responsable de Promoción y Relaciones Internacionales de Enisa. Además, se abrirá un turno de preguntas en el que los asistentes podrán exponer dudas y realizar consultas en esta materia.