El Valle del Jerte ha dado el pistoletazo de salida a las actividades incluidas bajo el epígrafe de Otoñada 08 , que se prolongarán hasta el próximo día trece de diciembre, repartidas entre teatro, títeres, música, senderismo, exposiciones, concursos, mercado medieval y fiesta de la caída de la hoja. Esta última tendrá lugar el próximo sábado, día ocho de noviembre, en Cabezuela del Valle, con matanza extremeña, mercado, ambientación de otoño, degustación de migas, patatas revolcás y ponche, entre otras viandas.

Al acto de presentación de La Otoñada 08 , celebrado en la sede de la Mancomunidad, asistieron: la directora general de Desarrollo Rural, Angela Emilia León, la diputada de cultura, Silvia González, el director general de la Editora Regional de Extremadura, Luis Sáez, la diputada de la Asamblea, Felisa Cepeda, el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, Félix Díaz, los presidentes de Soprodevaje y Aturvajerte, Víctor Manuel López y Ernesto Agudiez, respectivamente, Varios alcaldes, entre los que se encontraba el anfitrión, Antonio Domínguez, empresarios y representantes de distintos colectivos sociales. Todos ellos coincidieron a la hora de destacar la belleza policromática que presenta la comarca en estas fechas, así como la calidad y la cantidad de actividades programadas.

El objetivo prioritario es romper con la estacionalidad turística de la zona, ya que el Valle "ofrece los atractivos suficientes para ser visitado en todas las estaciones del año".