La octava edición del Otoño Mágico del Valle del Ambroz desarrollará un desfile participativo con luz, música y disfraces durante la celebración de la gran fiesta del Ambroz el sábado 12 de noviembre en Hervás. Esta es una de las principales novedades que ha programado Diva, la Asociación para el Desarrollo del Ambroz, en la octava edición del evento que este año lleva el lema Entre culturas .

Los responsables de Diva, entre ellos el presidente, Enrique Ribes, y el gerente, Diego Curto, presentaron ayer en Plasencia el calendario de actividades que se celebrarán durante cinco fines de semana en los ocho municipios: Abadía, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, Casas del Monte, La Garganta, Gargantilla, Hervás y Segura de Toro. La actividad que tendrá lugar el 12 de noviembre, La aventura mágica. El bosque y Don Otoño , pretende implicar a los participantes. Diego Curto señaló que será un evento "muy visual con zancos, malabares y pirotecnia".

PROGRAMA El acto inaugural será el día 28 en Segura de Toro. Aldeanueva acogerá el día infantil y la muestra canina el 6 de noviembre. El grupo La Frontera actuará en este municipio el 29 de octubre e Ilegales ofrecerá un concierto el 5 de noviembre en Casas del Monte. Abadía acogerá una sesión de astronomía el 19 de noviembre y la VII marcha senderista Bosques del Ambroz saldrá de Gargantilla el 20.