Más de 300 personas participarán durante la jornada de hoy en una convivencia escolar en Valverde del Fresno con el objetivo de debatir sobre el funcionamiento de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de la comarca de Sierra de Gata.

Al encuentro, que será inaugurado por la consejera de Educación de la Junta de Extremadura, Eva María Pérez, asistirán 123 adultos y 141 escolares de diferentes municipios.

Según informó Pilar Téllez, miembro de la junta directiva de la AMPA del colegio de Valverde del Fresno, a lo largo del día se desarrollarán varios talleres de lectura, recuperación de juegos tradicionales y salud, entre otros. También está previsto organizar varios grupos de reflexión para que los padres y educadores dispongan de la oportunidad de exponer sus experiencias educativas. Por la tarde se dará a conocer un borrador con las conclusiones del encuentro, que ha sido presentado bajo el lema "Una tarea compartida". De forma paralela, doce monitores se encargarán de realizar actividades con los niños participantes. Esta experiencia se ha desarrollado en ediciones anteriores en los municipios de Villasbuenas de Gata, Gata y Hoyos.