Los padres de alumnos del colegio público de Cabezuela del Valle, acompañados de algunos vecinos, se concentraron a las 09.00 de la mañana de ayer a las puertas del centro educativo para protestar por la instalación de un transformador eléctrico a muy pocos metros del colegio. El proyecto, que se ejecutará con cargo a los presupuestos de diputación, ronda los 60.000 euros.

Los padres se oponen a la ubicación debido a que, además de las ondas magnéticas que pueda desprender, "está muy próximo a un tanque de calefacción, que almacena 5.000 litros de gasoil".

En la concentración también estuvo presente el alcalde, Antonio Domínguez, quién adelantó a los reunidos que "está todo arreglado. El transformador será retirado a donde ustedes digan". Además aseguró que "no constituye peligro alguno" para la comunidad educativa. En cambio aumentará la potencia eléctrica en las aulas, "lo que facilitará la instalación de ordenadores". También anunció la llegada hora y media más tarde del ingeniero-jefe de la diputación, Alfonso Canal, quien confirmó, que el transformador será instalado en un lugar alejado del colegio, según indicaron el edil y el miembro de la Ampa, Miguel Chamorro. Sin embargo este último advirtió que "si no es así seguiremos con las protestas".