La localidad cacereña de Palomero cuenta desde ayer con su primer parque municipal infantil. Unas instalaciones que inauguró la consejera de Bienestar Social, Leonor Flores, y que se han ubicado en la zona del antiguo lagar de aceite, próxima al Colegio Público San Pedro de Alcántara.

El ayuntamiento ha ejecutado los trabajos de este nuevo espacio verde con fondos propios y también con las ayudas de las diferentes administraciones, entre ellas una aportación de 12.000 euros del programa Proder de la asociación Cáparra para rehabilitar el antiguo lagar.

La jornada de ayer se convirtió en un día de fiesta para los casi 500 vecinos del municipio que se dieron cita en el acto inaugural del parque. Los 35 niños de la población tuvieron la oportunidad de probar los nuevos juegos y disfrutar con los columpios o el tobogán. "Hacer parques e infraestructuras para los menores es lo más importante porque es la alegría de cada pueblo y a ellos les toca jugar y ser niños libres", dijo Leonor Flores. Por su parte, la alcaldesa María Antonia Puertas, que estuvo arropada por sus vecinos, manifestó su satisfacción por contar con esta zona de esparcimiento para los más pequeños. "Hemos querido conjugar el pasado, con el lagar restaurado, y el futuro con los niños, para que ellos recuerden algo que ya está en desuso pero que ha sido la máquina y el motor de este pueblo".

CENTRO DE DIA La consejera de Bienestar Social aprovechó su visita a Palomero para anunciar el compromiso de la Junta de Extremadura con la puesta en marcha del centro de día de la localidad. El inmueble ya está finalizado y Bienestar Social otorgará una subvención para completar las instalaciones con mobiliario y equipamiento. "Estamos muy contentos porque habíamos pedido una subvención y la vamos a tener", afirmó Puertas. La corporación de Palomero acompañó a la consejera por la localidad y visitaron los trabajos de adecuación de la entrada y la avenida del pueblo, las obras de varias callas y la plaza del Alamo. Posteriormente se sirvió un vino de honor en las dependencias del centro de día.