Cinco de los 18 funcionarios que hay en plantilla en el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, arropados por una veintena de sindicalistas de la Federación de Servicios Públicos de UGT y CCOO llegados de Plasencia, Navalmoral y Cáceres, se manifestaron en la mañana de ayer durante una hora a las puertas del consistorio verato para pedir al equipo de Gobierno que convoque la mesa negociadora del convenio laboral, suspendida desde el pasado mes de noviembre, según indicó a EL PERIODICO el secretario regional de Administración Local de FSP-UGT, Juan Carlos Matías.

Además advirtió que si pasadas las vacaciones de Semana Santa sigue sin reunirse la mesa negociadora, continuarán con las acciones de protesta.

Por su parte el alcalde de Jaraíz, Nicasio López Bote, catalogó el paro de ayer --del que se descolgó el día anterior el personal laboral-- como "una manifestación sin funcionarios del pueblo, a la que han asistido entre 15 y 18 personas", por lo que a su juicio "no tiene ningún peso específico ni sentido común". No obstante, aseguró que el ayuntamiento está abierto a la negociación en cuanto reciban el informe jurídico solicitado a la Diputación de Cáceres.