El que hasta ahora ha sido concejal y portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, José Demófilo Pascual, ha presentado oficialmente su renuncia al cargo de concejal. Una renuncia que registró en el ayuntamiento por escrito el jueves, aunque se hará efectiva el 18 de febrero en el próximo pleno ordinario.

Así lo ha anunciado el, a través de un comunicado, en el que argumenta que ha tomado esta decisión "por motivos laborales" tras más de nueve años como edil, ocho de ellos en el gobierno como primer teniente de alcalde en las corporaciones presididas por el que fue alcalde Rafael Mateos, y ahora estaba en la oposición.

En el escrito, hace un breve repaso desde sus inicios cuando aceptó el reto de trabajar por Navalmoral, ciudad a la que, desde distintas responsabilidades, aseguró que se ha dedicado "con ilusión y esfuerzo". "Me lancé a las aguas de la gestión municipal sin guardar la ropa. Sin otro objetivo en mi cabeza y en mis esfuerzos que trabajar por y para mis vecinos", señala. Además resalta que en todo este tiempo ha tomado decisiones "basadas en el respeto a los demás y por la defensa, acertada o equivocada, de los intereses de la mayoría de mis conciudadanos", subraya.

Finalmente, expresa palabras de agradecimiento a su familia por su apoyo, a sus compañeros de corporación por su colaboración, y a los vecinos por sus constantes ánimos. De la misma forma, pidió disculpas a quien en el ejercicio de su responsabilidad "haya podido, sin intención, perjudicar" y subraya que su único fin ha sido cumplir con su compromiso con los moralos.