El Ayuntamiento de La Pesga ha adecuado una pista forestal de la localidad y la ha convertido en un paseo con bancos y árboles para el disfrute y aprovechamiento de los vecinos.

La pista de cuatro kilómetros está próxima al río Los Angeles a su paso por el municipio, en un paraje natural de singular belleza. El sendero rodea toda la parte baja de la población coincidiendo con el curso del río a su paso por el municipio.

El ayuntamiento ha acondicionado la mayor parte del recorrido pero aún faltan echar cemento a unos 500 metros, explicó el alcalde, Felicísimo Mohedano.

Los trabajos se han ido realizando en los dos últimos años a través de fondos de la Mancomunidad de Municipios de Tierras de Granadilla. El equipo de Gobierno también ha colocado bancos por todo el recorrido. Se han plantado varios árboles y se ha instalado una valla a la altura del embalse. Mohedano señaló que "los vecinos pasean mucho, sobre todo la gente mayor y con la llegada del buen tiempo".

Precisamente, en este paraje, próximo al río y al paseo, una iniciativa privada pondrá en marcha varios alojamientos turísticos como ya adelantó EL PERIODICO EXTREMADURA.