El equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Pesga iniciará en las próximas semanas dos nuevos proyectos que repercutirán en la vida de los ciudadanos. Los vecinos de esta localidad de Tierras de Granadilla podrán disfrutar este año de dos nuevos servicios: un velatorio y una guardería, cuya inversión global supera los 113.800 euros.

Ambas iniciativas ya están aprobadas y pendientes de adjudicación para que comiencen las obras en las próximas semanas. En el caso del velatorio, el ayuntamiento dispone de una parcela de propiedad municipal ubicada en un paraje cercano al antiguo lagar, en la salida del municipio hacia la localidad de Mohedas de Granadilla.

Las dependencias tendrán 120 metros cuadrados y dispondrán de dos salas con capacidad para dos cadáveres. Asimismo, el proyecto incluye también una sala común con aseos. Este nuevo servicio tendrá una inversión de 75.021 euros, de los cuales, 56.558 euros los aportará la Consejería de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, y el resto --18.462 euros-- procederán de fondos municipales.

La iniciativa de la guardería se encuentra también pendiente del concurso de adjudicación de la obra y el ayuntamiento recibirá 38.831 euros de la Consejería de Bienestar Social, que sufragará el 100% del proyecto.

CERRAMIENTO DE PORTALES El centro infantil se ubicará en los portales del colegio público. Para ello, se realizará un cerramiento de este espacio, que tendrá capacidad para 15 niños de 0 a 3 años. Además, los pequeños dispondrán de un patio de juegos, sala de descanso, sala de cambios y también sala cerrada de juegos.

En los dos casos, el consistorio de La Pesga pretende gestionar los nuevos servicios con la contratación de varios trabajadores municipales.