Ayer llegaron a los mercados las primeras cerezas picotas de la presente campaña, según informó el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Cereza del Jerte.

El citado organismo prevé certificar este año 4,5 millones de kilos de picotas, lo que supondrá un 15% más que en el 2004. El 60% del total de la producción será distribuida en los mercados nacionales "y el 40% restante, irá al mercado exterior, siendo el Reino Unido y Alemania los primeros receptores de este exquisito producto".

Precisamente, el Reino Unido fue su primer destino en 1997 "y en 2004 la campaña de promoción lanzada en este país ganó el premio a la mejor campaña de marketing que cada año otorga el Instituto Británico Fresh Produce Consortium.

Por otra parte, el gerente de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, Jesús Martín, destacó que "las picotas llegan este año con una calidad excelente".

RECOLECCION La campaña de recolección se prolongará hasta finales del próximo mes de julio y se centrará en las cuatro variedades de picotas, conocidas por ambrunés, pico negro, pico colorado y pico limón negro. Martín explicó además que estas son las únicas variedades "en las que se puede insertar el identificador, seriado y numerado de la DOP Cereza del Jerte "y esta es la única referencia que los consumidores han de tener en cuenta al adquirir las auténticas picotas del Jerte", advirtió.

Paralelamente, la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte llevará a cabo una campaña de apoyo a la comercialización del fruto. "Para conseguir este objetivo tenemos previsto realizar acciones promocionales conjuntas con diversas cadenas de supermercados", entre las que se encuentran Mercadona, Eroski, El Arbol, Dinasol y Supermercados Gadisa.