La Asociación para el Desarrollo ´Cáparra´ cierra la primera convocatoria de los proyectos cofinanciados con los fondos europeos del Proder con un balance muy positivo.

Las treinta solicitudes han aportado unos treinta proyectos valorados en 1,8 millones de euros (trescientos millones de pesetas).

"Nos hemos sorprendido un poco, la comarca ha apostado por apoyarse en los fondos europeos y utilizar éstos para crear y modernizar las empresas locales", explica Miguel Antonio García Pintor, presidente de la asociación y de la mancomunidad de Trasierra.

Ahora, en los próximos días la junta directiva tendrá que valorar los proyectos y aprobar los más significativos, entre los que se encuentran casas rurales, restaurantes, empresas aceituneras y de productos locales.

García Pintor, adelanta que, "creemos que todos los proyectos presentados se van a financiar en una buena parte con dinero público en un 30%".

En este sentido, la asociación de desarrollo continuará dinamizando la comarca y asesorando a los vecinos para que los ingresos familiares no sean exclusivamente del sector agrícola o gandero, "si no que también vengan del turismo rural y de la pequeña empresa familiar", dice García Pintor.