El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha acordado solicitar a la Consejería de Empleo de la Junta de Extremadura dos especialidades para el programa de Escuelas Profesionales de Extremadura con un presupuesto total de 497.966 euros. La subvención se enmarca en el programa de formación en alternancia con el empleo y la solicitud se realiza para la escuela que se ha denominado Carnavalmoral. En concreto, las especialidades son una de cocina y otra de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. En total se prevé ofertar una treintena de plazas entre las dos materias.

Respecto a la primera, las clases constan de diversos módulos como son el de ofertas gastronómicas sencillas y sistemas de aprovisionamiento; seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería; productos culinarios; técnicas culinarias; y preelaboración y conservación de alimentos.

En cuanto a la especialidad de atención sociosanitaria, se ha solicitado además la acreditación de instalaciones municipales como centro de formación, de tal manera que se pudiera otorgar el certificado de profesionalidad.

Las unidades de competencia para este módulo serían preparar y apoyar las intervenciones de atención a las personas y a su entorno en el ámbito institucional indicadas por el equipo interdisciplinar, así como desarrollar intervenciones de atención física, sociosanitaria y psicosocial dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional.