La Plataforma Ciudadana Sierra de Montánchez-Natura ha propuesto que se declare paisaje protegido la Sierra de Montánchez para "abortar" de una forma inmediata cualquier proyecto de parque eólico en la zona.

El colectivo presentó el pasado 10 de enero en el Ayuntamiento de Montánchez un requerimiento para que el pleno municipal acordase solicitar a la Junta la declaración de espacio natural protegido. El portavoz de la plataforma, Carlos Rubio, señaló que la respuesta fue "un silencio absoluto y una pancarta en contra de los parques eólicos, pero ninguna actuación real".

Para defender su oposición a la instalación de parques eólicos hoy se ha convocado una charla informativa en Montánchez. Además, para el próximo domingo se han programado diversas actividades reivindicativas en la zona, así como la lectura de un manifiesto en contra de la instalación de parques eólicos en la comarca e insta al ayuntamiento a que inicie el proceso jurídico administrativo para pedir a la Junta la declaración de la zona como paisaje protegido.

Carlos Rubio mostró su rechazo "rotundo" a estas instalaciones por considerar que "perjudicará la flora, la fauna y el paisaje en general, además de limitar el desarrollo socioeconómico de la comarca"..