El Valle del Jerte ha inaugurado la Otoñada 2016, organizada por la Sociedad para la Promoción de la citada comarca (Soprodevaje). El acto, que se desarrolló en la sede de la Mancomunidad Integral de Municipios del Valle del Jerte, ubicada en Cabezuela del Valle, contó con la presencia de, Francisco Martín, Director General de Turismo; y Rosario Cordero, presidenta de la Diputación, acompañados en la mesa inaugural por, Ernesto Agudíez, presidente de la mancomunidad y Felipe Heras, presidente de Sorpodevaje.

Durante su intervención, el presidente del Grupo de Acción Local demandó más recursos económicos y mayor coordinación a la hora de promocionar la comarca.

Por su parte el Director General de Turismo, Francisco Martín, apuntó que la Otoñada es un evento consolidado pero que es necesario reforzar, «un ejemplo de que cuando se cree en los proyectos se hace lo que sea para sacarlos adelante» y recordó que el norte de Extremadura es «el buque insignia del turismo regional».

Por otro lado, Rosario Cordero felicitó al Grupo de Acción Local SOPRODEVAJE, y añadió que el Valle del Jerte pasa por ser “un modelo de desarrollo integral».

Las actividades se prolongarán hasta el día 11 de diciembre. H