El Centro de Documentación de Las Hurdes de Pinofranqueado acoge hoy a las diez de la mañana unas jornadas sobre apicultura y desarrollo rural organizadas por la Confederación de Cooperativas Agrarias de España (CCAE). En el encuentro se abordará la situación extremeña en la apicultura y el desarrollo rural, el seguro apícola de sequía o la marca de calidad para productos derivados de la apicultura.

La cita reunirá en la localidad hurdana a invitados como el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Quintana, el jefe de área de Agricultura de la delegación del Gobierno, Juan Martínez Costa, la directora general de Estructuras Agrarias, Justa Núñez, o el presidente de la sectorial de apicultura de CCAE y presidente de Apihurdes, Anastasio Marcos, entre otros.

Las jornadas están financiadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentacion (MAPA) y el Fondo Social Europeo y cuenta con la colaboración de la Unión Extremeña de Cooperativas Agrarias (Unexca) y la Sociedad Cooperativa Apihurdes de Pinofranqueado. El programa del encuentro, que se celebrará en horario de mañana, abordará además el proyecto de investigación sobre el desabejamiento y el régimen de ayudas agroambientales para el sector apícola.