La población hurdana de Pinofranqueado celebrará pasado mañana la tercera edición del Viernes Mayor . El mercado semanal de la localidad se viste de fiesta el primer viernes de agosto desde hace tres años y contará en esta nueva edición con unos 100 puestos. La concejala de cultura del Ayuntamiento de Pinofranqueado, Matilde Gómez, destacó que este año como novedad habrá "una degustación de miel que ofrecerá la cooperativa Apihurdes". El mercado estará amenizado durante toda la mañana por animación de calle, talleres y los tradicionales tamborileros.

Los estands de venta ambulante se ubicarán por todos los rincones de la localidad y los puestos de artesanía y productos locales estarán distribuidos "en la plaza Reina Victoria y en las calles aledañas", explicó Gómez.

El objetivo del equipo de Gobierno de Pinofranqueado es dar a conocer "nuestros productos, artesanías y folclore en unas fechas en las que nos visita mucha gente", añadió la concejala. El Viernes Mayor dará el pistoletazo de salida al programa cultural que ha organizado la concejalía con motivo de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Encina que se celebrarán del 8 al 15 de agosto.