El campeonato extremeño 2017 de Enduro, modalidad Cross Country, será inaugurado el próximo domingo, día 26 de marzo, en Piornal, localidad ubicada a mayor altitud de toda la región extremeña, organizado por el Amoto Clú Alikatis. Las pruebas se llevarán a cabo en el circuito municipal Peña Redonda. El Cross Country Alikatis 2017 es puntuable para el campeonato de Enduro de Extremadura, además de estar abierto a todas las comunidades.

Contará con las siguientes categorías: junior, senior B, senior C, hobby, infantil 50, infantil 65 e infantil 85.

Por otra parte podrán participar tanto motos de enduro como de cross.

Además, como novedad, habrá un trofeo social, para pilotos aficionados que pueden sacar licencia por toda la temporada o solo por un día. “Está modalidad está dirigida a aquellos que les pique el gusanillo de la competición que puedan participar en una carrera con todas las garantías”, según recoge una nota de la organización.

El formato de carrera es de resistencia, con manga de 45 minutos, más una vuelta para los infantiles y 2 horas más una vuelta para el resto.

El horario de la prueba es el siguiente: 8.00 a 9.00 horas verificaciones técnicas y administrativas de pilotos y motos. A las 9.15 briefing; 9:.0 vuelta de reconocimiento categorías infantil. A las 10.00 carrera infantil 45 minutos más una vuelta. De 11.00 a 11.30 vuelta de reconocimiento resto de categorías. A las 11.30 carrera resto de categorías. 2 horas más una vuelta.

La entrega de premios y trofeos, en especias, tendrá lugar a las 14.30 horas

A las 14.30 horas entrega de premios y trofeos en especias. Treinta minutos más tarde, ha sido fijada la hora máxima de entrega de transponders.

El apartado de observaciones de la nota de dada a conocer señala que la entrada será gratuita, “y los Alikatis pondrán una barra con buenos aperitivos para hacer llevadera la carrera a todos los asistentes”. También “se dispondrá zona de asistencia pit lane en el propio circuito y zona paddock y aparcamiento junto a este último”.

Por último, los organizadores agradecen “la colaboración del ayuntamiento de Piornal y el patrocinio de 47 empresas de la zona”.