Pasado mañana sábado serán presentadas en Piornal las obras de arte que realizan desde el pasado día uno de julio alumnos de la Universidad de Sevilla en fachadas “poco estéticas” del municipio jerteño. En este sentido el alcalde, Ernesto Agudíez, explica esta mañana que en “febrero del presente año 2012 se firmó un convenio entre la Universidad de Sevilla y el Ayuntamiento de Piornal para llevar a cabo un proyecto innovador consistente en realizar obras de arte en fachadas poco estéticas del municipio. A raíz del mismo seis alumnos y dos profesores llevan desde el principio de Julio pintando dos fachadas que estarán finalizadas a falta de algunos retoques para el próximo Sábado”.

Por este motivo, estarán en Piornal el Rector Magnífico de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramirez de Arellano, y uno de sus Vicerrectores, Miguel Ángel Castro, “para hacer un seguimiento del estado de tan singular proyecto”, señala Agudíez.

Por otra parte, el edil piornalego cree que se trata de una actuación de gran valor artístico y estético. “Con este proyecto buscamos dos objetivos, por un lado la mejora estética del municipio y por otro lado el aprovechamiento turístico de las actuaciones. El convenio, inicialmente está programado para una duración de cuatro años, esperando pintar durante ese tiempo, entre quince y veinte fachadas con motivos relacionados con nuestra cultura local, paisajes y tradiciones”.