El alcalde de Navalmoral, Rafael Mateos, y el concejal de Deportes, Santos Alemán, explicaron ayer a los responsables del club de natación moralo que la avería que ha obligado a retrasar la apertura de la piscina climatizada tiene su origen en "la deficiente construcción en su día de dicha piscina".

Sin embargo, la primera teniente de alcalde explicó que la piscina sufría una avería en las calderas que impedía que se calentara adecuadamente el agua. El ayuntamiento ha tardado dos semanas en poder contactar con una empresa para intentar superar el problema y la apertura de la piscina acumula un retraso de casi un mes, lo que ha provocado las quejas de los usuarios y el malestar del club natación, que ayer se reunió con el primer edil para intentar solucionar la situación. El PSOE recuerda que la instalación costó en su día 1,4 millones de euros y que era una vieja reivindicación del club natación moralo.

Los socialistas también pidieron al equipo de gobierno que impulse la firma de convenios con distintos colectivos de Navalmoral y la comarca del Campo Arañuelo para que se incremente el número de usuarios de estas instalaciones deportivas.